Bert Hellinger (1925 - 2019) fue un teólogo, filosofo, pedagogo y terapeuta alemán.
Se ordenó como sacerdote y fue profesor y misionero de la orden católica Marianhill en Sudafrica durante 16 años, donde se formó en dinámicas de grupo.
Al renunciar a la orden, regresa a Alemania, donde se formó en Gestalt, Psicoanálisis, Terapia primal, Análisis Transaccional, Hipnoterapia y PNL y terapia familiar.
Conoció el trabajo con constelaciones en un congreso alemán de pedagogia organizado por Thea Schönfelder, donde Ruth McClendon y su marido, el psiquiatra Leslie Kadis, especialistas en terapia marital y de familias, desarrollaron una configuración familiar. Se enamoró de este trabajo, el cual denominó como “el futuro de la terapia”
Bert comenzó a desarrollar y a investigar y postulo las bases filosóficas de las constelaciones Familiares, llamadas los “ordenes del amor”, por eso es a Bert Hellinger a quien se conoce como “el padre de las constelaciones familiares”
Bert escribió más de 110 libros, que fueron traducidos a 38 idiomas y nos dejó un legado incalculable, el cual actualmente sus discípulos, continuamos siguiendo sus enseñanzas y encontrando nuevas comprensiones.
Los órdenes del amor son principios sistemicos también conocidos como “leyes universales de la vida” o “fuerzas del amor”.
Estos principios, se pueden aplicar en psicoterapia, consultoría empresarial, pedagogía, salud, en el ámbito jurídico, en la educación, entre otros, complementando de una manera muy poderosa a todas las disciplinas.
Los órdenes del amor son 3: Jerarquia, Pertenencia y Equilibrio entre dar y tomar. Y cuando estos principios no se cumplen aparecen "sintomas" en nuestra vida. En una constelacion nos hacemos 3 preguntas que responden a estos órdenes:
Gracias a las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger, podemos conocer el impacto que tiene la relación con nuestros padres en nuestra vida. Nuestra madre nos lleva a la salud, la pareja, el dinero y el exito. Nuestro padre nos abre camino al trabajo y es nuestra salida al mundo.
Bert decía: “Cuando alguien se siente separado de sus padres, pierde energía y fuerza. Se siente debilitado y desarrolla ciertos síntomas que lo llevan a la enfermedad”
Si quieres conocer la técnica de las constelaciones familiares puedes ver mi nota en el blog o participar en un taller de Constelaciones Familiares en Santiago de Compostela , La Coruña o Barcelona, no dudes en comunicarte conmigo haciendo click aqui
Con Amor,
Valeria Lavorato
Facilitadora en Constelaciones Familiares, Organizacionales y Estructurales. Coach Profesional Ejecutivo y de Equipos, PCC por ICF. Coach Sistémico. Mentora, Docente y Entrenadora. Master en Neurociencias. Scrum Master. Somatic Experiencing Practitioner. Medica Veterinaria.
Colaboro con compañías y particulares para que se conviertan en líderes excepcionales, logrando resultados sobresalientes y aumentando la productividad.
Gracias por suscribirte.
© Valeria Lavorato | Políticas de privacidad - Aviso legal - Sitemap